slide

miércoles, 24 de abril de 2013

Chamical: Todos los fines de semana con bajo suministro


NOTA CON AUDIO: Pese a que desde Aguas Riojanas SAPEM y el Instituto provincial del Agua, aseguraron realizar los trabajos necesarios para resolver el problema del agua potable en Chamical, RADIO VOCES se comunicó con miembros de Vecinos Autoconvocados de Chamical quienes aseguran "que todos los fines de semana tenemos problemas con el suministro. El agua no llega con fuerza y no sube a los tanques", declaró Pablo Farías.
En medio de éste panorama, en la mañana de hoy se conoció un comunicado de Aguas Riojanas SAPEM donde se daba a conocer a la comunidad que no esta funcionando la bomba instalada en Dique La Aguadita.
"Otra vez estamos con problemas en el suministro. Aguas Riojanas había colocado una bomba, junto a personal de IPALAR, y anunciaron que habían realizado perforaciones, pero lo único que hay es una balsa con caños y una bomba, que hoy no funciona", denunció Farías.
Farías también comentó que según relatos de los vecinos de la zona del Dique, el nivel del agua en La Aguadita es muy poco y nos quedaría para unos tres meses de suministro. La gente siguen acarreando bidones de agua desde la zona de Polco, de dos picos públicos, y trayendo a Chamical"
Frente a la falta de respuestas y soluciones concretas, los Vecinos Autoconvocados de Chamical continúa con las asambleas todos los lunes, donde decidirán las medidas a tomar frente a esta crisis sin respuestas.

Testimonio, Pablo Farías, Vecinos Autoconvocados de Chamical