slide

viernes, 16 de noviembre de 2012

Transporte - "contrato de exclusividad" -



Cooperativa 21 de Agosto

Miguel Sosa, presidente de la Cooperativa 21 de Agosto, nos cuenta de la conformacion de su Cooperativa que fue en el año 2009, la integran choferes y mecanicos, que se desprendieron de la Cooperativa Riojanos, por que no estaban de acuerdo con la manera de funcionar de la misma.

En el año 2010, obtienen la matricula  y presentaron proyectos en el Municipio  donde también se pidieron audiencias, teniendo muy poca aceptación, por el llamada "contrato de exclusividad", con el que cuenta la actual empresa de colectivos y que esto esta penado por la ley.

El proyecto:

La Cooperativa 21 de Agosto, plantea un servicio de transporte rápido  por lo cual se manejarían por las avenidas, con paradas cada 400 mts, con el objetivo de descongestionar el transito del centro, transitando por calles alternativas, generando una fuente de trabajo para 80 personas.

El gobieron de La rioja, ya tiene este proyecto, pero hoy se esta hablando de traer empresas de otros lugares, y realizar las famosas SAPEM, dejando de lado un proyecto que sale de la misma comunidad riojana que brindaría una fuente laboral a los riojanos.


COMUNICACIÓN CON MIGUEL SOSA PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA 21 DE AGOSTO