slide

jueves, 6 de diciembre de 2012

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA



MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
VIGILIA EL JUEVES Y MOVILIZACIÓN EL VIERNES, ESPERANDO LA SENTENCIA

Las comunidades de base relacionadas con la iglesia invitaron a una vigilia organizada para este jueves, a partir de las 20,30, en la intersección de Perón y Santa Fe, para esperar el día de la sentencia en la causa por delitos de lesa humanidad donde se juzgará a los imputados por la muerte de Carlos de Dios Muria y Gabriel Longueville, asesinados en las cercanías de Chamical en el año 1976. La vigilia comprenderá una misa, y la participación de distintos cantores populares.
El viernes, día de la sentencia, la convocatoria es para las 9, en el Tribunal Oral Federal que funciona en el viejo edificio del Correo Nacional.

Datos de la causa:
Lesa humanidad: este viernes se dará a conocer la sentencia en el juicio oral por crímenes en La Rioja

El debate es encabezado por el Tribunal Oral Federal de esa ciudad. Los imputados son Luciano Benjamín Menéndez, Luis Fernando Estrella y Domingo Benito Vera. El Ministerio Público Fiscal solicitó reclusión perpetua para los tres acusados.

El Tribunal Oral Federal de La Rioja dará a conocer este viernes la sentencia en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante la última dictadura militar.
Previo a ello, el tribunal ofrecerá a los imputados Luciano Benjamín Menéndez, Luis Fernando Estrella y Domingo Benito Vera la posibilidad de expresar sus últimas palabras.
Cabe recordar que, en su alegato, los representantes del Ministerio Público Fiscal le solicitó a los jueces José Camilo Nicolás Quiroga Uriburu, Carlos Julio Lascano y Jaime Díaz Gavier, que les aplique a los tres acusados la pena de reclusión perpetua como autores de los delitos de privación ilegítima de la libertad, tormentos agravados y homicidios agravados.
En tanto que los defensores de Menéndez, Estrella y Vera solicitaron la absolución de sus asistidos.

-FISCALES: FISCAL GENERAL SUBROGANTE DR. DARIO EDGAR ILLANES y FISCAL COADYUVANTE DR. CARLOS GONELLA.-
-DEFENSORES DR. ENRIQUE RODOLFO LEIVA -ESTRELLA-, DEFENSOR PUBLICO OFICIAL CARLOS ALBERTO CACERES-MENENDEZ-, DR. SEBASTIAN ALFREDO CHIAVASSA Y DR. JUAN CARLOS PAGOTTO-VERA-
-QUERELLANTES: MARIA CRISTINA MURIAS DE PIZARRO (hermana de Carlos de dios Murias), apoderadas DRA. MARIA ELISA REINOSO, DRA. VIVIANA SONIA REINOSO, DRA. ADRIANA BEATRIZ MERCADO LUNA y DRA. CRISTINA BEATRIZ HERRERA.- Y LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO PROVINCIAL DE LA RIOJA apoderados DR. GUILLERMO ANDRES DIAZ MARTINEZ, DR. BERNARDO JOSE LOBO BUGEAU, Y DR. PABLO RAMIRO FRESNEDA.-