slide

viernes, 16 de noviembre de 2012

Marcha en Famatina



Mediante la resolución 271 de la Secretaría de Ambiente, firmada por el secretario Nito Brizuela, se aprobó "el Informe de Impacto Ambiental" y en consecuencia se autorizó a la empresa estatal EMSE y Minera El Portal S.A. (asociadas) "a iniciar los trabajos pertinentes, de conformidad con el Plan presentado, y con estricta observancia de las medidas establecidas en los considerandos".

Esta es la resolución  que se aprobó  por parte del gobierno. A partir de estas novedades el pueblo de Famatina se convoco en el plaza decidiendo convocar una marcha masiva para hoy 16 de noviembre, a las 20hs en la plaza principal.

Hasta el momento no se hiso presente en el lugar, ninguna de las empresas antes nombradas, pero la desicion del pueblo esta mas vigente que nunca, no los van a dejar pasar. También se esta viendo puntos estrategicos, por donde se podrían ingresar con los camiones para empezar los trabajos, como por ejemplo se esta haciendo una entrada por  Santa Florentina, que las obras ya están bastante avanzadas  en donde se esta planteando la necesidad de realizar cortes, como se ya se hiso en Alto Carrizal.