slide

martes, 10 de noviembre de 2015

Corte y Manifestación de los Precarizados de Salud



NOTA CON AUDIO: Empleados de Salud de los Centros Primarios, realizan corte en la Av. Perón, esquina Laprida, en reclamo del pase a planta de los 1800 precarizados de la provincia. Adriana Toledo, empleada precarizada de salud, explicó la situación.


El corte comenzó en la madrugada del lunes y aún continua, hasta tener respuestas por parte del gobierno. Esta tarde, a las 19 hs, se convoca al resto de sus compañeros y a toda la ciudadanía a una asamblea en la que se decidirá cuales serán las siguientes medidas que se tomarán.
Al respecto, hablamos con Adriana Toledo, empleada precarizada de salud, quien explicó: "Hace mas de 20 años venimos pidiendo el pase a planta transitoria.  Estamos cansados de tantos años de promesas incumplidas. Creo que llego el tiempo, ya no hay dialogo para seguir, simplemente estamos pidiendo respuestas concretas de parte del gobierno."
A su vez, contó que la precarización abarca tanto a recursos humanos, que hoy se mantienen con distintos programas como contratados, becados y plantas pill, como a la demanda de insumos en los distintos centros.
"Estamos manifestándonos de forma pacifica, sin hacer abandono de tareas. A medida que se vaya dilatando la respuesta, se van a intensificar las medidas de fuerza." manifestó Adriana Toledo.



Reproducimos Comunicado:

Martes 10 de Noviembre a la madrugada.
Luego de una reunión con el Ministro de Salud Elio Diaz Moreno, los trabajadores precarizados de los CENTROS ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD (CAPS) autoconvocados en asamblea resolvimos la toma de medidas de fuerza que consiste en el corte de la Av. Ortiz de Ocampo y Av. Laprida por tiempo indeterminado. La medida responde a que, en dicha reunión, el Ministro no dio una respuesta favorable al histórico reclamo de pase a planta permanente de más de 1800 compañeros que se encuentran en esta situación.

Diaz Moreno alegó que el reclamo no era viable por cuestiones presupuestarias. No pudiendo afrontar su responsabilidad de Ministro, nos invitó a que nos reuniéramos con el electo Gobernador de la Provincia, Sergio Casas.

Convocamos a todos los compañeros trabajadores de la Salud y de todas las áreas, a familiares, jóvenes y el conjunto del pueblo a apoyar esta lucha que lleva más de 20 años. Hemos visto a compañeros morir en la espera de la dignificación laboral.
¡Hoy todos juntos luchamos por la dignidad! ¡Pase a planta ya!
Adhieren:
Centro de Salud La Quebrada
CAPS Libertador
CAPS Virgen de los Cerros
CAPS San Vicente
CAPS Faldeo Sur
Casa Central
Centro Primario La Cañada
Psiquiatría
Hospital Vera Barros
D.I.S.M.I.
CAPS Rucci II
CAPS Benjamín Rincón
CAPS San Pio I
CAPS San Pio II
CAPS San Pio III
Vacunatorio
CAPS Jardín Residencial
CAPS Ofelia B. Lozada
Trabajadores de Salud Chepes, Tama, Portezuelo, Malanzan
Odontología
Asamblea de Estudiantes Autoconvocados