slide

viernes, 24 de abril de 2015

Columna Cultural: Buenos días, devuelvan la normal


NOTA CON AUDIO: En la ultima columna cultural, realizada por Victoria Cardenas, hablamos sobre el día mundial de la tierra, sobre la escuela normal de nuestra provincia, de la agenda cultural del fin de semana, de Gabriel Garcia Marquez y muchas cosas mas que no te podes perder!

AGENDA CULTURAL:


2° Balcón Poético ERA
Este viernes 24 de abril, desde las 20 horas, Escritores Riojanos Asociados (ERA) organiza un nuevo Balcón Poético Musical, con el apoyo de la Secretaría de Cultura. El mismo se llevará acabo en el Museo Folklórico, Pelagio B. Luna 811, con entrada libre y gratuita.








Aguablanca y Grupo Vocal Norte en el Teatro de la Ciudad

El Municipio de Capital invita a disfrutar de “De vocal a vocal”, un espectáculo a cargo de Aguablanca y Grupo Vocal Norte que se realizará este viernes 24 de abril a las 22 en el Teatro de la Ciudad, sito en Pasaje Diaguita y San Nicolás de Bari.

Cabe destacar que la entrada tiene un valor de 70 pesos y se puede adquirir en Radio La Red, ubicada en Pelagio B. Luna 561 1º Piso, o en la boletería del Teatro de la Ciudad.

Músicos por la Provincia
Los integrantes del staff de músicos de la Secretaría de Cultura participarán de eventos institucionales y solidarios tanto en capital como en el interior.
Para esta semana el staff tiene previsto asistir al acto de aniversario de la Comisaría Primera que se realizará en el Club de Suboficiales del barrio San Nicolás este jueves 23 desde las 14 horas. Allí el grupo Rioja Canto y el Trío Sacaltritti, Cacucci y Maza deleitarán a los presentes con sus repertorios.

En tanto, el sábado 25, el solista Francisco Quinteros hará lo propio en las festividades de San Expedito que se llevará a cabo en la Quebrada del Niño Dios en la localidad de Carrizal, departamento Ángel Vicente Peñaloza.

Y el domingo 26, Rubén Montaña estará presente en las fiestas patronales de San Jorge en Chuquis, departamento Castro Barros. Además, el mismo día, pero a las 19,30 el Dúo Los Compadres y  Raúl Millicay junto a Gerardo Romero en piano participarán de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Valle que se celebrará en el barrio Tambor de Tacuarí.

Dos estrenos en el Espacio 73
“Voley” y “El Desafío” serán los filmes que se podrán ver a partir del jueves y hasta el lunes en el Espacio 73, a las 23 y a las 21 horas respectivamente. El valor de las entradas generales es de 20 pesos y 10 pesos para estudiantes y jubilados.
La Secretaría de Cultura informa que la película Voley será proyectada este jueves 23, viernes 24, domingo 26 y lunes 27 de abril a las 23 horas. El otro estreno de la semana es “El Desafío”, con funciones a las 21 horas. Ambas propuestas se basan en un mundo adolescente en el que se mezclan el amor, el deseo, la fidelidad y la amistad. 

José Luis Aguirre en El Parque de Avellaneda

El Cantautor cordobés Jose Luis Aguirre se presentará el viernes 24 de abril de 2015 en el Parque de Avellaneda, en el marco del ciclo de musica Parque Adentro.
En su repertorio escuchamemos obras de sus discos Pinturas del pago chico y Gatito i luna, además de obras nuevas de este artista de tras la sierrra.

Derechos de espectáculo en Rayuela libros.








Taller de cortometraje para Adultos Mayores

En el marco del Festival de Cine Latinoamericano ImageneSociales se dictará un taller de realización de cortometrajes para adultos mayores en la Universidad de la Tercera Edad, sito en Irigoyen 148.
La Secretaría de Cultura invita a participar de dicho taller que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 en una primera instancia y 27, 28 y 29 la segunda, en la Universidad ubicada frente a plaza 9 de Julio y será dictado por Hebe Estrabou; Leonardo Riccirdiello y Daniel Riveros.

El taller se encuentra en el marco de las actividades camino al 7º Festival Latinoamericano de Cortometrajes Imagenesociales ya que una de las categorías en competencia es para cortometrajes realizados por adultos mayores es que se lanza esta primera capacitación a modo de incentivar al sector a producir y contar sus propias historias.

Las inscripciones están abiertas y tiene cupo limitado, los interesado deberán dirigirse a la institución mencionada de lunes a viernes de 9 a 13.

Noche de Blues en Espacio 73
El artista Goyo Delta Blues se presentará este sábado 25 de abril a las 23 horas en el Espacio 73, junto al armonicista y artista de blues Rodrigo Lúquez. Las entradas tendrán un valor de 50 pesos.
El artista Goyo Echegoyen el máximo referente del Delta Blues de Sudamérica, un viajero que dejó su música en los lugares más célebres de su Buenos Aires: Notorius, Mr. Jones, Roxy y las zapadas del Barrio de Flores se presentará este sábado 25 de abril en Espacio 73.


Concierto de Guitarra, Ciclo 2015

Lucas Brizuela y Frenando Álamo se presentará este domingo 26 de abril a las 21 horas, en la Sala Calibar, del Pueblo Cultural.
El espectáculo será con entrada libre y gratuita, como parte del ciclo "Guitarras en concierto" ciclo 2015, del Pueblo Cultural.







Francesca Ancarola en Parque Avellaneda

La cantante y compositora chilena presentará su último material Templanza, en El Parque de Avellaneda, el próximo martes 28 de abril a las 22 horas.
La presentación de la cantante forma parte del ciclo musical "Parque Adentro", y el derecho de espectáculo tendrá un valor de $120. Anticipadas en Rayuela Libros.