slide

martes, 31 de marzo de 2015

Rubén Díaz: “Tenemos esperanzas de que Bordagaray vuelva a Fuerza Cívica”




NOTA CON AUDIO: Frente a la firma del Decreto de convocatoria a elecciones provinciales, firmado por el gobernador de La Rioja, el pasado 30 de Marzo, Radio Voces dialogó con Rubén Díaz, miembro del Partido Socialista en La Rioja, respecto a las posibles alianzas.

“Era previsto que el gobernador determine esto, pero es mejor, así antes la comunidad puede cambiar los destinos de esta provincia” aseguró el referente del Partido Socialista, Rubén Díaz, y agregó que “a nivel provincial estamos en un momento histórico. Por primera vez estamos tenemos la posibilidad de retirar del gobierno a terratenientes y corruptos enriquecidos del PJ. En este marco creemos que una propuesta frentista, donde se sumen otras fuerzas alternativas, pueden hacerse cargo del Estado de una manera más democrática”
En este marco, consultamos sobre las posibilidades de alianzas con miras a las próximas elecciones. “Estamos evaluando. A nivel nacional la situación es compleja. Nosotros apoyamos siempre a propuestas progresistas y ahora ha cambiado el panorama. Respecto a una posible alianza con el quintelismo es más compleja porque hay referentes del quintelismo que forman parte de esa clase política enquistada. Pero también hay una serie de cuestiones que nos unifican como la lucha contra la megaminería, contra el decreto cavero y otras”.
Finalmente remarcó la esperanza de que el Intendente de Famatina “regrese a la Fuerza Cívica”

Sala de la memoria
El Ministerio de Justicia y de DDHH de la Nación reconoció el trabajo de la Sala de la Memoria de Chamical. Al respecto Díaz manifestó que “es importante que el Estado reconozca estos espacios que aportan a la identidad cultural” y adelantó que “hay una posibilidad de que el Papa Francisco venga a la Argentina en el marco de conmemorarse 40 años de Mon. Enrique Angelelli y los mártires de Chamical.