slide

jueves, 5 de marzo de 2015

Columna EcoAmbiente: Permacultura


NOTA CON AUDIO: En la columna ecológica del día martes, Facundo nos trajo un tema muy interesante sobre el cuidado de la tierra como cultura, como forma de vida, para evitar la destrucción de nuestra naturaleza.









La Permacultura surge en la década del 60 y 70, cuestionaban el modelo económico y productivo que arrasaba la tierra. Mediante investigaciones se recopilan distintas formas pre industriales sostenibles de producción, permite hoy en día utilizar técnicas, costumbres o formas tradicionales de producir alimentos, conocimientos multiculturales. En un principio se refería a la agricultura, luego se extendió a las relaciones sociales, como una cultura permanente.

“Va más allá de una simple agricultura orgánica, sino a través del cuidado de la tierra, el cuidado de las personas”.

“Hay muchos lugares, eco aldeas que están desarrollando esto, hay talleres y cosas que nos permiten ver que si se puede vivir de esta forma”

Facu nos desarrolló los distintos principios de la Perma Cultura, entre lo que predominan principios éticos y de diseño, el cuidado de la tierra, de las personas y la repartición justa.
“Dentro de los principios es ver la posibilidad de alimentar a las personas de hoy, pensando en las futuras generaciones.”
Finalmente nos dio tips naturales, remedios caseros, pasa atravesar el invierno.