slide

viernes, 13 de febrero de 2015

Valle del Bermejo: Un triunfo d ela organización

NOTA CON AUDIO: En la mañana deéste miércoles Cooperativa El Fuerte, de la localidad de Los Palacios, en Villa Unión recibió un tractor y rastra para mejorar sus producción. Radio Voces dialogó con los protagonistas de esta gestión que podrá mejorar de forma sustantiva su producción.


El proyecto de Cooperativa El Fuerte se presentó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y tras una serie de gestiones que realizaron desde la propia cooperativa y de la Federación de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA), esta semana llegó el tractor y rastra. “Es un paso importante y fue un logro de las gestiones de la Federación, un logro de la organización”, aseguró Francisco Otríz, miembro de la Cooperativa.
Cooperativa El Fuerte agrupa a 12 jóvenes de la localidad de Los Palacios, única cooperativa de trabajo en Valle del Bermejo, y que trabaja hace 6 años. Hoy poseen 15 hectáreas, y prevén la incorporación de 35 hectáreas más este el año. “Esta maquinaria es un paso fundamental en desarrollo de propuesta productiva para la zona”, agregó Ortíz

Más actividades en el Bermejo
Por otra parte Ortíz comentó sobre el trabajo que se está realizando en la zona con el Frente Riojano de Organización Popular (FROP), "en el cual participa la comunidad de Villa Unión, Guandacol, Los Palacios y Pagancillo. La propuesta es el trabajo sobre cuatro ejes como organización, producción, educación y cultura. Hasta el momento se han realizado tres encuentros y se prevé la conformación de una Mesa de la Producción, y la articulación del trabajo entre el Centro cultural 9 de Marzo y la Escuela de Los Palacios, entre otros proyectos que tienen como fin dignificar la calidad de vida institucional, productiva, educativa y cultural de la región"