slide

viernes, 13 de febrero de 2015

Chepes: "El desafío es contener estas realidades que se nos van de las manos”



NOTA CON AUDIO: Como todos los años, el Interior provincial tiene su espacio en Radio Voces, desde Chepes, Leonardo Fernández referente de FROP y de Cooperativa El Monte nos cuenta como comenzó el pueblo este año, las expectativas y desafíos.


“Chepes ha vivido un comienzo de año muy triste para la sociedad, por el asesinato de un joven. El año pasado recordemos que el dolor nos cubrió con una serie de suicidios de jóvenes y que para nosotros tienen que ver con una falta de valores, no vamos a decir que hay culpables pero si responsabilidades, y sobre todo de aquellos que cumplen roles importantes en una comunidad. El desafío entonces es contener estas realidades que se nos van de las manos”.

Alternativas
Respecto a esos desafíos Fernández se refirió a la construcción de alternativas que día a día se hacen más reales. “Chepes a su vez tienen la particularidad de que se han conformado muchas organizaciones sociales, comunitarias, con el objetivo de dar respuesta o salida a esta realidad. Y las cooperativas también vienen siendo un espacio de contención en este caso desde el trabajo. Todo esto persigue un desafío de gestar algo q tenga q ver con generar alternativas”.

Año electoral
“En Chepes se está viviendo de un manera cotidiana las elecciones del PJ ya que la dinámica que se aplica, si bien son internas de un partido, es igual a la de las elecciones generales con las prácticas clientelares como reparto de colchones, chapas, etc”.
Respecto al mapa político, Fernández comentó que “Javier Tineo no tiene representante en Chepes, las tres familias más poderosas del Departamento están apoyando a Sergio Casas, y hay un referente político que está poyando a Néstor Bosetti”, y agregó “uno vive el día a día y lo político no queda al margen es parte. Las organizaciones sociales hemos construido un herramienta electoral que es el FROP “Victoria Romero” y ese es un nuevo desafío.