slide

miércoles, 18 de febrero de 2015

PETITORIO ELABORADO POR LA FAMILIA RÍOS

Luego de conocerse la renuncia del Jefe de la Policía de la Provincia y del Jede de Investigaciones, la familia de Romina Ríos, joven asesinada por un oficial de la Policía, su familia emitió un comunicado de prensa. Este viernes en tanto se convoca a una nueva movilización en Plaza 25 de Mayo y en la ciudad de Chamical, a las 19hs.

“Justicia por Romina Ríos”
Sus familiares, con el acompañamiento de amigos, conocidos y el pueblo de Patquía en general, exigimos al Sr. Gobernador de la Provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera:
➢ Que las autoridades provinciales asuman la responsabilidad que su función les otorga y se den garantías de un proceso judicial serio y eficaz, que nos brinde todas las respuestas que por derecho nos corresponden.
➢ Celeridad en el esclarecimiento total de la causa.
➢ Juicio al culpable y a sus cómplices sin privilegios.
➢ Reclusión perpetua para el homicida.
➢ Mejores y más eficientes protocolos de búsqueda ante una denuncia por desaparición.
➢ Mayor responsabilidad por parte de los medios masivos de comunicación al momento de difundir información y/o fotografías sin previa autorización.
➢ Reclamos de justicia en paz. No buscamos que se generen enfrentamientos en nuestro pueblo
➢ No violentar a la familia del culpable. Nuestra condena es sólo hacia el asesino y sus cómplices.
➢ No utilizar nuestro dolor para levantar banderas políticas partidarias.

Convocatoria
Este viernes a las 19:00hs se realizarán dos movilizaciones en simultaneo, una en la ciudad de Chamical, y otra en la Capital Riojana, en Plaza 25 de Mayo.
Por otra parte, este jueves 19, se convoca frente a Casa de Gobierno, para estar presenten cuando declare el principal imputado.