slide

miércoles, 18 de febrero de 2015

Paro de transporte: "Pedimos disculpas a la gente, pero estamos reclamando nuestros derechos"



NOTA CON AUDIO: Los choferes de la empresa de transporte urbano, San Francisco, continúan con el paro, "hasta que acretiten los fondos adeudados". La empresa sigue sin dar respuestas.
En la tarde del martes, el secretario de Servicios Públicos Carlos Machicote y el concejal Heber Sirerol se reunieron con los trabajadores de la empresa San Francisco, que desde el pasado jueves mantienen un paro por tiempo indeterminado frente a la falta de pagos. Los funcionarios se ofrecieron como mediadores para trasladar la inquietud de la empresa a los trabajadores. Los choferes reiteraron que el paro continuará hasta que estén acreditados los sueldos.
Diego Minué, subsecretario de Transporte de la Municipalidad, aseguró que “se presentó una intimación a la empresa, con el objetivo que reestablezca el servicio”, y agregó que “se están estudiando medidas administrativas y sanciones económicas respecto a los días sin servicio de colectivos”. En este marco, el secretario de Servicios Públicos Carlos Machicote manifestó que "el subsidio está en la Provincia desde el 3 de febrero y lo acreditaron recién el viernes, hubo un problema en el trámite de la transferencia".

La voz de los trabajadores
Radio Voces dialogó con Gustavo Maza, trabajador despedido por la empresa, la semana pasada. "
Me despidieron a los 3 dias de hacer esto publico. Esta situación es insostenible para todas la familias, una desgracia", y denunicó amenazas por parte de  Juan José Igualada, dueño de la empresa San Francisco, "nos amenazó de descuentos por días de paro, pero nunca intentó buscar una solución. nos trato de indios. Esto es una situación que ya no se puede sostener. Ya se van a juntar dos meses, y somos 140 trabajadores los que estamos en esta situación"
Maza comentó que esta mañana los trabajadores se presentaron en la empresa con uniforme "porque si se hacia el pago saliamos a trabajar, y aun no hay nada", y agregó que durante la reunión "desde el Gobierno se ofreció dinero para resolver el conflicto y la empresa dijo que iba a evaluarlo"
Por último Maza pidió que "esto llegue a su final rápido y favorablemente para nosotros y para toda la socedad", y pidió disculpas a al gente por los incovenientes, "pero ceemos que el reclamo es justo".