slide

miércoles, 18 de febrero de 2015

Boleto Educativo Gratuito, sigue siendo una deuda pendiente

NOTA CON AUDIO: En la mañana de éste miercoles, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Diego Minué, presentó  la tarjeta  SIRVE para estudiantes.  Será será personalizada y el costo del viaje de 3,25 pesos. Su alcance, según la ordenanza, son los niveles inicial, primario y secundario.
Radio Voces entrevistó durante la mañana a Eduardo Ruarte, estudiante universitario, y miembro de la Multisectorial por el Boleto Estudiantil Gratuito y Provincial, para que nos cuente la opinión del espacio.
Eduardo Ruarte manifestó su sentimiento de "consternación, que continua desde el año pasado ya que nuestra lucha fue por un boleto provincial y gratuito totalmente", y agregó que es erroneo plantear la cuestión desde un gasto, no es un costo es inversión, la educación es una inversión. Ellos deberían buscar los mecanismos de financiación".
Recordamos que dentro de la Multisectorial se conformaron diversas comisiones, entre ellas una de legales, cuyo objetivo era trabajar sobre el proyecto de Boleto Educativo Gratuito presentado por Fuerza Cívica Riojana. "Se discutió y se trabajo el proyecto, y se consiguió el consenso de la Multisectorial de proponer el financiamiento del proyecto, entre otras cosas, con los fondos que se reacudan de los juegos de azar", y reiteró "Minue debe trabajarlo con los funcionarios, diputados y concejales, buscar finaciacion, es su trabajo", y aseguró que "seguramente este año continuaremos con el reclamando, por que es justo".