slide

miércoles, 25 de febrero de 2015

Exigen Ley de Emergencia por Violencia de Género

NOTA CON AUDIO: La diputada provincial Lucia Avila, que participa también en el “bloque la vida no se negocia” redacto un comunicado especial, exigiendo la urgencia de tratar un proyecto de ley que determine la emergencia por violencia de género.

En el mismo expresó la indignación sobre como el gobierno tomo al asesinato de Romina Rios, declarando el caso como “crimen pasional” y dejando de lado la responsabilidad de de la Fuerza Policial y su dudoso proceso de formación. Además llama a todos los diputados a apoyar la iniciativa.
Entre los puntos que trataría el proyecto menciona:

 -   Cupo especial de viviendas para mujeres víctimas de violencia de género y una ayuda social para las mismas, a través de un subsidio especial y temporal.

- Capacitación de manera integral y progresiva a todo el personal administrativo, de seguridad, judicial u otro que pudiera intervenir en los equipos institucionales y profesionales destinados a atender a la Emergencia;

 -     Diseñar y ejecutar una campaña intensiva de promoción y prevención para informar a la ciudadanía acerca de la legislación vigente; además de difundir acerca de dónde concurrir para recibir ayuda.

- La creación de una Mesa Institucional por la Emergencia Pública en materia social por violencia de género.