slide

jueves, 20 de noviembre de 2014

Comenzó nuevo juicio por delitos de lesa humanidad

NOTA CON AUDIO: Hoy comienza la segunda parte de la causa denominada “Estrella”, por la que fueron condenados en diciembre de 2012 Luis Estrella, comodoro retirado; Luiciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, y Domingo Vera, quien fuera comisario de la policía de Chamical.
Tras la condena a perpetua para los tres acusados, ya confirmada en la Cámara de Casación Penal, ahora Ricardo Pezzetta,

jefe de Inteligencia de la Base Aérea Celpa Chamical de la Fuerza Aérea, deberá responder por el secuestro de Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, y los tormentos que sufrieron durante su cautiverio y su asesinato.
Lucila Maraga, ex presa política y militante por los derechos humanos, comentó que "esta segunda instancia surge por pedido de la fiscalía en el marco de las declaraciones surgidas en la primera. Pezzetta ha sido mencionado por testigos en reiteradas oportunidades. En un momento, tanto él como Romero -el otro acusado, ya fallecido- fueron beneficiados por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena. Por ello recién ahora se los incluye en este otro juicio". En estemarco Maraga aseguró que "existen los elementos, según los testimonios, necesarios para condenarlo"


Causa Milani
Por otra parte, en la mañana de éste jueves, la familia Ledo realizó una conferencia de prensa donde denunció que Cesar Milani "es una persona protegida y goza de total impunidad por parte de los tres poderes del Estado: del Ejecutivo que lo propone, del Legislativo que le aprueba los pliegos y del Poder Judicial por no proceder y avanzar en las causas abiertas en La Rioja", explicó Graciela Ledo, hermana de Alberto Ledo, desaparecido durante la última Dictadura Militar.
Ledo denunció que las causas en La Rioja contra Milani están paralizadas. "Las cuatro causas son dos de Olivera, la causa de Schaller y de Verónica Matta, son cuatro causas que no se mueven porqué no los designan, el fiscal Salman se inhibió y después no designaron otro fiscal".
Durante la conferencia denunciaron una serie de medidas que está realizando el abogado de Milani que están interfiriendo en la causa.