slide

martes, 18 de noviembre de 2014

Elecciones en la UNLaR

NOTA CON AUDIO: Luego de una Toma, que llevó más de 20 dias, y que logró derrocar a un gobierno universitario autoritario, este martes 18, se desarrollan en la Universidad Nacional de La Rioja, las elecciones.
Desde las 09:00hs y hasta las 18:00hs se desarrollan en tres de los cuatro módulos de la Ciudad Universitaria, en el Rectorado y en sedes del Interior provincial.
Radio Voces dilogó con estudiantes universitarios que se encontraban realizanod la fizcalización de mesas, y denunciaron irregularidades.
"Ya no son ni las 10:00ha y ya hay irregularidades, no nos dejan entrar con tijeras para cortar boletas, por ejemplo y firman de a cinco sobres los presidentes de mesa", denunció Mariam Chacoma. 
Pese a aque se informó la presencia de fiscalizadores de FUA y UnCuyo, "hasta ahora solo estamos controlando los estudiantes independientes o las agrupaciones de estudiantiles".
Por su parte, Cande Romero, también expresó que "no nos alcanzan las manos para controlar todo. Quieren hacevotar a chicos sin DNI, y aparecieron padrones accesorios que los fiscales de nuestras agrupaciones no concoían"
En esta oportunidad, y por primera vez en la historia de esta Universidad, se elige de forma directa los representantes de órganos unipersonales (rector, vice-rector y decanos) y órganos colegiados (consejo super y directivo). Cada estamento, además de los órganos unipersonales, emite un voto para los representantes del estamento al que pertenece, para que conformen los órganos colegiados, al igual que a los representantes de los Departamentos.