slide

jueves, 20 de noviembre de 2014

Felipe Varela: El Gobierno adeuda salario de los trabajadores, por lo que inician medidas de fuerzas

NOTA CON AUDIO: Los trabajadores del Consorcio del Agua del Departamento Felipe Vraela decidió esta semana cortar el servicio de agua falta de pago por parte del Estado Provincial
Los barrios afectados son La Florida, Los Palacios y barrio Centro. 
Mario Domínguez, presidente del Consorcio de Agua de Felipe Varela, denunció en Radio La Red la situación de precariedad de los trabajadores que mantienen en funcionamiento el servicio,"quienes en muchos casos tienen más de 15 años de antigüedad en sus puestos". 
"Es una medida fuerza que se realizo el martes y miércoles, son trabajadores contratados por IPALAR, quienes cortaron el agua por falta de pago desde el mes de Septiembre2, según explicó Francisco Ortíz, del Frente Riojano de Organización Popular, y Cooperativa El Fuerte de Los Palacios. 
Ortíz también comentó que "el año pasado, y años anteriores, por ejemplo cuando deja de funcionar la administración pública, los meses de enero y febrero tampoco se les paga a estos trabajadores". Por ello entre otro puntos de reclamo piden el pase a planta permanente.
"Esta situación deja a las claras la no jerarquización del agua por parte del Gobierno Provincial, pese a los discursos".
En la mañana de éste jueves, y tras un llamado de funcionarios de IPALAR, los trabajadores viajaban a la Capital para recibir el cheque de la deuda, sin embargo entre martes y miércoles de la próxima semana volverán a tener asamblea para analizar la situación.