slide

jueves, 30 de octubre de 2014

Trabajadores PIL de Salud continúan con medidas de fuerzas

NOTA CON AUDIO: Son más de 10 los trabajadores y trabajadoras PIL, dependientes del Ministerio de Salud, y que poseen antiguedad laboral entre 10 y 16 años, que reclaman desde el lunes su recategorización. Trabajan seis horas diarias y perciben una remuneración de tres mil pesos.
Estos 12 trabajadores se encuentran desde el lunes, realizando medidas de fuerzas en la Droguería Central, dependiente del Ministerio de Salud. "Nosotros somos el 80 por ciento de la Droguería. La droguería la mantenemos los PIL, de aquí salen los pedidos
de medicamentos para el Hospital Vera Barros, el Hospital de la Madre y el Niño, entre otros", aseguró Ivana trabajadora PIL. 
Las medidas de fuerzas consisten en la suspensión de la atención, "solo se esta atendiendo Plan diabéticos y psicofármacos. Estamos peleando por nuestras fuentes de trabajo"
En este marco denunciaron que el Ministerio esta nombrando a familiares de los funcionarios "mientras nosotros seguimos esperando". Por ello aseguran que las medidas se extenderán hasta conseguir una respuesta favorable.