slide

jueves, 30 de octubre de 2014

Chamical: Reserva hídrica en peligro por competencia de Enduro

NOTA CON AUDIO: Hace más de 15 años la Legislatura de la Provincia sancionó la Ley N° 6.509, que declara Reserva Hídrica y Natural al Dique de La Aguadita en la ciudad de Chamical. Pese a esta normativa, este fin de semana se correrá en el lugar un competencia de Enduro. Organizaciones sociales de la ciudad reclaman la protección de la Reserva. Rubén Días, corresponsal popular de Radio Voces expresó que "nos parece muy grave esto. Este sábado y domingo se realizara una carrera de enduro atravesando zonas rurales. Nos parece gravísimo esto, ya que Chamical vive con problemas de agua, y La Aguadita ese pequeño reservorio del cual la ciudad se abastece en las peores crisis, pero por otro lado están avasallando una Ley provincial".
Por otro lado Días mencionó que "la Secretaría de Ambiente nos informó que habían presentado permisos, pero no hay un informe de impacto ambiental. Estamos hablando de conservar los cóndores, los cerros, y hacemos estoy en una reserva protegida. También en el lugar hay una sitio arqueológico". 
Los organizadores del evento están auspiciados y apoyados por algunos diputados del Departamento, por lo que hasta el momento no se ha suspendido la actividad.