slide

miércoles, 17 de septiembre de 2014

A una año de la Toma, los estudiantes de la UNLAR siguen movilizados

NOTA CON AUDIO: "Hoy volvemos a marchar!!! Por que estamos de pié y sabemos que no todo esta bien!!! Seguimos pidiendo Boleto Estudiantil Gratuito, participación, libre expresión , un comedor accesible y un montón de cosas que hay que mejorar. Estamos bien atentos!!!"...esto reza la convocatoria realizada por diferentes agrupaciones estudiantiles de la UNLAR, que este miércoles, a las 17:00hs, al cuMplirse un año de la primera marcha estudiantil que derivó en la Toma de la UNLAR,  convocan a toda la comunidad a marchar.
"Hoy vamos a recordar la primera marcha estudiantil, que fue el primer cachetazo al gobierno de Tello Roldán, y también recordaremos nuestras primeras consignas y pedidos como la del boleto estudiantil gratuito. Y recordamos las Noches de los Lapices", explicó Candela Romero, estudiante de la UNLAR.
Recordemos que esta primera marcha, hace un año, se realizaba en el marco de cumplirse un aniversario de la Universidad. Pero no solo fue simbólica por eso, sino además por ser el día del profesor. La defensa de los puestos de trabajo de sus docentes, fue uno de los motivos que movilizó a los estudiantes, en esa oportunidad. "Estamos viviendo un momento muy emocionante. No era fácil ir en contra de un sistema como el que tenia instalado Tello Roldan. A nosotros nos sumo un montón de ver llegar a esa marcha a nuestros profesores y eso fue emocionante por que también se animaron a romper la hegemonía. Esa primera marcha hasta nos tapamos las caras por que también teníamos miedo".
Es en este marco que además se organiza una marcha, abrazo simbólico y vigilia para mañana, jueves 18, en la escuela de arquitectura, y un aplauso por la toma. "También analizaremos lo que esta pasando con la Universidad hoy, por que se destruyó todo un sistema y estamos intentando construir algo nuevo", concluyó Romero, quién además agradeció a la comunidad riojana "por todo lo que dimos. Movilizamos 50 mil personas un 8 de octubre, y eso no lo hicimos solo los estudiantes"