slide

miércoles, 13 de agosto de 2014

Gremios presentaran un proyecto a conformar Mesa del Salario

NOTA CON AUDIO: Más de una treintena de gremios, públicos y privados, se reunieron para acordar la redacción de un documento que será elevado la semana que viene al Gobernador Luis Beder Herrera, en el que plantean la necesidad de conformar, por Decreto una Mesa del Salario.
"La intensión de los trabajadores riojanos es poder conformar esta Mesa, no sólo para discutir sobre los salarios sino también poder discutir como frenar los despidos y el cierre de empresas para que no se suspenda más gente", explicó Carlos Laciar, secretario general del SITRAPP.
La ciar hizo referencia también a "una importante apertura" por parte del Gobierno frente "al revés electoral que ha tenido, y la movilización de los trabajadores de la educación, médicos y administración pública". En este marco Laciar explicó que esta apertura al dialogo les ha permitido a los gremio poder aunar criterios. "Hemos tenido serie de reuniones y hemos consensuado el pedido de apertura de una Mesa de Trabajo, que debe ser creada por decreto y que contemple tanto a los privados como los públicos, pero también a Diputados y otros sectores con quienes podamos discutir la situación de los trabajadores riojanos en general".

Un piso y un techo
Recordemos que los gremios locales vienen manteniendo una serie de reuniones con el Ministro de Gobierno Claudio Saúl donde se vienen planteando las necesidades de los trabajadores. En este sentido Laciar mencionó que "hay un piso y un techo, nuestro deseo es que podamos avanzar, pero con respuestas. Si no hay respuestas volveremos a las bases para definir los pasos a seguir. Lo que sabemos es que no queremos estar de charla en charla, queremos respuestas"