slide

jueves, 14 de agosto de 2014

APROSLAR conformara mesa técnica para acompañar luchas de trabajadores

NOTA CON AUDIO: En la mañana de ayer, la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR), se reunió en asamblea a fin de analizar la reunión mantenida con el Ministro de Salud, y evaluar medidas a seguir.
Rolando Agüero, secretario general de APROSLAR dialogó con Radio Voces e informó que "con el Ministro avanzamos en propuestas de como mejorar el sistema de salud de la provincia. El ministro por su parte anuncio un proyecto del Gobierno para abrir una fábrica de medicamentos y centros de especialidades. Se comprometió a pagar sueldos de residentes, quienes tienen un 40% de su sueldo en negro"
Agüero también anunció que APROSLAR volverá a reunirse la semana que viene para formalizar la conformación de un equipo técnico para acompañar y apoyar la lucha de los trabajadores del sector, y remarcó: "rechazamos la intención de división de los trabajadores que el gobierno plantea".

Mesa de dialogo con el Gobierno
Respecto a la Mesa conformada por el Gobierno y acompañada por mas de 30 gremios locales, Agüero manifestó que "no nos sumamos a la mesa que están llevando adelante los gremios públicos y privados con el Ministro de Gobierno. Nosotros ya conseguimos un aumento y estamos debatiendo otras cuestiones con el Ministro de Salud". 

AUDIO: Rolando Agüero, secretario General de APROSLAR