slide

jueves, 22 de mayo de 2014

Trabajadores de EDELAR se movilizan por paritarias

NOTA CON AUDIO: Luego de una frustrada reunión de conciliación, convocada la semana pasada por la Subsecretaria de Trabajo,  ante la ausencia del director de la empresa EDELAR, los trabajadores decidieron comenzar un paro por tiempo indeterminado hasta la resolución del acuerdo salarial. Esta mañana realizaron, en el marco del plan de lucha, una movilización en Plaza 25 de Mayo.
Fernando Córdoba, Secretario General de Luz y Fuerza explicó que el reclamo tiene que ver con la "suspensión del dialogo por parte de la patronal. Veníamos manteniendo un dialogo con Carlos Fernandez, director de la empresa para abrir las paritarias y discutir entre otras cosas, una recomposición salarial, y el pase a planta de los trabajadores tercerizados", explicó Córdoba, quién además agregó que la situación se repite en toda la Provincia.
"La semana pasada nos citaron en la Subsecretaria y estuvimos esperando al Director que nunca llegó, lo que marca su desinterés total para con los trabajadores", denunció Córdoba.
En estos momentos, EDELAR es una empresa de Sociedad Anónima "con capitales de ANSES y de la Provincia. Hace dos años que esta gerenciado por la Provincia", según explicó Fernando Córdoba, Secretario General de Luz y Fuerza..


AUDIO: Fernando Córdoba, Secretario Gral. de Luz y Fuerza.