slide

jueves, 22 de mayo de 2014

Ley contra los prostíbulos toma estado parlamentario

NOTA CON AUDIO: En la mañana de este jueves tomó estado parlamentario el Proyecto de Ley que prohíbe la instalación de Prostíbulos en la Provincia, y para la derogar la Ley Provincial Nª 8166. 
El proyecto presentado la semana pasada, por el Bloque del Fuerza Cívica Riojana, propone en su Artículo Nº 1 la instalación, funcionamiento, regenteo, sometimiento, promoción, publicidad, administración o explotación bajo cualquier forma, modalidad o denominación de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, boites o establecimientos y/o donde se explote la prostitución ajena. En su Artículo Nº 2, la clausura inmediata de dichos establecimientos a partir de la entrada en vigencia de dicha Ley; como así también la propone la derogación de la Ley Provincial Nº 8166.
"Este es un primer paso para poner en debate este tema", aseguró la Diputada Provincial Inéz Brizuela y Doria, del Bloque FCR, y agregó que la actual Ley Provincial "nos avergüenza. La propuesta que llevamos adelante desde el bloque propone además la creación de una Comisión Provincial de Lucha Contra la Trata, que también trabaje sobre la contención de victimas, y la incorporación de estos temas en los contenidos curriculares", agregó la Diputada.
Por otra parte, Brizuela y Doria aclaró que este es un tema complejo y que se debe debatir sobre el "como generar una verdadera inclusión social para que las mujeres no tengan como única salida de vida la prostitución"

La trata delito de Lesa Humanidad
Respecto al proyecto presentado la semana pasada, en el Parlamento del NOA, por parte del Gobernador de la Provincia, Brizuela y Doria manifestó que "lo que ha planteado el gobernador ya lo habíamos pedido nosotros en Congreso Nacional hace años, no descubrió nada", y agregó que la actitud del Gobernador le resulta "hipócrita, ya que en la Provincia aún rige la Ley 8166, que es perversa ya que legaliza el funcionamiento de los prostíbulos, y es una Ley presentada por ele ejecutivo. Estas son cosas que tenemos que poner en debate de la comunidad, para poder disolver la trama perversa que existe entre los poderes incluso".