slide

martes, 6 de mayo de 2014

Chilecito: Docentes no pueden ir a trabajar por órden de la Justicia

NOTA CON AUDIO: Por lo menos unos 8 docentes chileciteños y algunos particulares recibieron el pasado domingo diferentes notificaciones de la Fiscal Analía Alcaráz, donde entre otras cosas, se les prohíbe acercarse o ingresar a la Escuela Normal Superior Joaquín V. González, de Chilecito.
"Las notificaciones llegaron a docentes y particulares, las prohibiciones también fueron diferentes, algunas de no acercarse y otros prohibiendo el ingreso a la institución, también hay prohibiciones de participar de actividades como movilizaciones a la Prof. Adriana Páez", informó Carlos Argañaráz, corresponsal de Radio Voces.
Por su parte, a la docente Carolina Ticác, la notificación detalla que "en forma cautelar y mientras se sustancia el delito de flagrancia, la prohibición de acercamiento al establecimiento educativo Escuela Normal Superior Joaquín V. González y la prohibición de intervenir en episodios de violencia, agresión o cualquier otro accionar que implique la comisión de conductas tipificadas como delictivas dentro o fuera de dicha establecimiento escolar, todo ello bajo apercibimiento que su incumplimiento lo hará incurrir en el delito de desobediencia, disponiéndose su inmediata detención…”. 
En el caso de ésta docente, que trabaja en dicha institución, la prohibición le dificulta ejercer su trabajo diario en la escuela. 
Por el momento hay por lo menos unas ocho personas notificadas, y hay rumores de un posible remplazo del cargo a la directora de la Escuela Normal, Norma Ticac.