slide

martes, 13 de mayo de 2014

Chepes: Vecinos Autoconvocados reclaman soluciones al Gobernador

NOTA CON AUDIO: En la mañana de este martes, el gobernador Luis Beder Herrea, junto al el Ministro de Salud llegaron a Chepes para realizar la inauguración de un salón destinado a especialidades materno infantil, además de realizar otras inauguraciones y entregas oficiales.
Radio Voces dialogó con Gustavo Ríos, Autoconvocado de la Salud, quienes se reunieron en el Polideportivo Municipal, junto a otras organizaciones del Departamento, para reclamar ante las autoridades provinciales, una solución a la crisis de la Salud. 
"El edificio que hoy inauguran no tiene nada, ni equipamiento, ni camas, ni médicos nombrados.- Su tamaño es similar o más grande que el Hospital Luis Pasteur, pero no tiene nada", aseguró Ríos.
Recordemos que los Autoconvocados por la Salud de Chepes, vienen reclamando por más de 10 años por una solución a la crisis de la salud en el Departamento. El Hospital Luis Pasteur, es de carácter regional por lo que atiende a más de 20 mil personas, pero los vecinos denuncian que "es un centro de derivaciones. Este conflicto de salud lleva 14 años, todos los ministros que pasaron nos llenaron de palabras bonitas, por eso nosotros ahora queremos hablar con el Gobernador. Ya no queremos más intermediarios", aseguró Ríos, agregando que permanecerán en el Polideportivo hasta ser recibidos por el mandatario provincial. "No nos vamos a mover de aquí si no nos recibe el Gobernador"