slide

martes, 29 de abril de 2014

Presentarán Ley para proteger El Cantadero

NOTA CON AUDIO: En la mañana de éste martes, la Diputada Provincial Lucía Ávila, junto a la Fundación Ambiente y Desarrollo llevaron adelante un conferencia de prensa en la cual presentaron la iniciativa de petición de la comunidad de El Cantadero para declarar Área Protegida, dicha zona de la Capital riojana. En la oportunidad Ávila explicó que "queremos presentarlo el día 8 de Mayo en la Legisltura, por que estos son los temas que nos interesan a nosotros, son los temas que la comunidad riojana ha puesto en agenda, lo que nos preocupa".
Luego de ser presentado, dicho proyecto pasará a Comisión donde se los diputados de otros bloques tienen la oportunidad de trabajar sobre el texto original. "Estamos hablando de toda la zona del Cantadero y aledañas, hasta Las Aguadas", explicó Ávila.
Por su parte el Dr. Raúl Vidable, de Fundación Ambiente y Desarrollo aseguró que "es fundamental que los legisladores se encarguen de estos temas, que implican el cuidado de nuestro medio ambiente y recursos naturales", y se solidarizó con la Diputada frente a las denuncias policiales realizadas en el marco de la represión llevada adelante la semana pasada a los estudiantes del ISFD "Castro Barros". "Rechazamos la persecución de la que es víctima la Diputada por defender los derechos de los estudiantes".


Otras denuncias
Por otra parte, la Diputada Provincial del Bloque "La Vida no se negocia" aprovechó para denunciar las declaraciones del Licenciado Horacio Ggallardo, Director de Nivel Superior, quién "está diciendo que las clases en el ISFD "Pedro I. de Castro Barros" estan normalizadas cuando los estudiantes y sus docentes están aún en la Plaza, por que el edificio no está en condisiones"
Por otra parte denunicó el pedido millonario de fondos realizado a Nación, por parte del Gobierno provincial, "para pagar sueldos, cuando la semana pasada anunciaba y reivindicaba los millones que las SAPEM están dando a la Provincia. Esto es una incoherencia"