slide

lunes, 14 de abril de 2014

Juicio por Angelelli: Un forense reforzó la idea de asesinato

NOTA CON AUDIO: En una nueva jornada del juicio que investiga el crimen del obispo Enrique Angelelli, desarrollado el pasado viernes 11 del corriente, el testimonio más importante el del perito forense Mario Vignolo, quien manifestó que la muerte de Angelelli fue ocasionada después del accidente con el que la dictadura militar trató de disimilar el asesinato. "El declara que en abril de 2009 participó de la necropsia efectuada al cuerpo de Monseñor, junto con peritos forenses del Tribunal. Él hace un repaso de cómo se encontraba el cajón, el cual estaba en estado lamentable, con importantes roturas. Lo que muestra que no ha sido cuidado en estos años y nos causo mucho dolor, por supuesto", compartió Lucila Maraga, ex presa política de La Rioja y militante por los DD.HH.
El perito forense Mario Vignolo también detallo como encontró en el cuerpo del ex Obispo golpes en la cabeza, clavícula y otros. Y también analizo la ropa. 
Recordemos que hay dos teorías sobre la muerte de Angelelli, una es la del accidente -propiciada por jerarcas eclesiásticos y Militares, y otra la del asesinato. "Según el testimonio de Vignolo en las ropas de Angelelli había macas de roturas que concuerdan con el hecho de haber sido arrastrado por el pavimento, y su cuerpo no tiene fracturas en los miembros largos como ocurre en accidentes de este tipo. Por eso Vignolo fue contundente al decir que la muerte se produce por el golpe en la cabeza", informó Maraga.

Una pastoral perseguida
Por otra parte, durante la audiencia se escucho también el testimonio de Monseñor Miguel Hesayne. "El pertenecía a la pastoral y conocía de la persecución que tenía la pastoral riojana", comentó Maraga, quién además agregó "cuando se da la versión oficial del accidente él repasa ese contexto, lo que lo lleva a tener la convicción de que fue un asesinato. Además él mismo fue amenazado, incluso se mostraron pruebas como una carta con esas amenazas". 
Dirigiéndose al Tribunal Hesayne, finalizó su declaración de forma contundente: "tienen la obligación de determinar quién o quienes fueron los responsables, y deben comprobar que fue un asesinato".

Pasos finales
Cabe mencionar que el sábado 26 del corriente se realizará una inspección ocular en punta de Los Llanos, desde las 09.30 horas, mientras que as próximas audiencias se concretarán los días 9 y 16 de mayo, y luego comenzaran los alegatos.


AUDIO. Lucila Maraga, ex presa política de La Rioja