slide

jueves, 3 de abril de 2014

Estudiantes de ISFD "Pedro I. de Castro Barros" se movilizaron po

NOTA CON AUDIO: En la tarde de ayer, estudiantes, docentes, organizaciones de artistas independientes y comunidad en general se movilizaron en reclamo de un edificio digno para el Instituto de Formación Docentes "Pedro I. de Castro Barros" En una primer momento los manifestantes de convocaron en la Plaza 9 de Julio, donde se vienen dictando las clases del Instituto desde hace una semana.
Ademas de los estudiantes del Instituto, y algunos docentes, participaron organizaciones como la Red de Artistas Independientes que realizo una intervención artística repudiando la postura de "no querer decir, escuchar ni ver lo que está pasando", según lo que comentó Victoria Cárdenas, corresponsal de Radio Voces, quién además agregó que "los estudiantes pegaron carteles manifestando que no quieren más comercios, sino que quieren aulas. Luego de la intervención en el shoping, se marcho hacia la Plaza 25 de Mayo"
De la convocatoria también participaron Docentes Autoconvocados, y la diputada Lucía Avila, quien en el día de hoy presenta un informe  a los estudiantes  del profesorado respecto a la pertenencia del edificio donde hoy funciona el shoping al Instituto, de la malversación de fondos para la construcción del shoping, entre otras cosas.
Durante el acto central hablaron delegados estudiantiles del Instituto, delegados estudiantiles de la UNLAR que acompañaron la lucha, como así también docentes y estudiantes de los institutos "Alberto M. Crulcich" y "Albino S. Barros"
“Marchamos porque reclamamos un establecimiento digno para poder estudiar, este establecimiento no está en condiciones, las paredes se caen a pedazos” explicó Guadalupe, alumna del profesorado, y agregó que "hasta el momento no tuvimos una respuesta que sea favorable para nosotros, solamente refaccionaron la fachada del establecimiento, pero nos sentimos más seguros tomando clases en la plaza 9 de julio”.
Cabe mencionar que hoy el Instituto tienen una matrícula de casi 800 alumnos, y el edificio donde hace cinco años se dictan las clases cuenta con 7 aulas en funcionamiento.