slide

jueves, 3 de abril de 2014

Chilecito: padres se encadena en apoyo a la lucha docente

NOTA CON AUDIO: Este miércoles la justicia chileciteña ordenó a la policía liberar todos los accesos a las escuelas que desde este lunes habían sido tomadas por los padres de alumnos, y acompañados por los directivos, en apoyo a la lucha docente.Frente a esto los padres decidieron endurecer las medidas. 
"Queremos concientizar a la comunidad que no pueden ser dos o tres chicos los que tengan clases o estén educados, sino que todos los chicos deben poder hacerlo. Por eso, frente a la orden judicial decidimos encadenarnos frente a las escuelas", informó Analía Cáceres, quién tiene a sus hijos estudiando en el nivel primario, segundario, y ella misma es estudiante del profesorado "Joaquín V. Gonzalez" de la ciudad de Chilecito

"No vamos a corrernos si los docentes no tienen un sueldo digno. El reclamo del docente es justo. No preguntamos cuanto están reclamando sino que acompañamos su reclamo. Estamos luchando por la educación que es lo único que permite al ser humano vivir en libertad, que no queremos que nuestros hijos sean ignorantes"
Analía Cáceres, también informó que hoy se tomó la Esc. Ramírez de Velazco.

Medida judicial
Cabe recordar que la delegación del departamento Chilecito del Poder Judicial, dispuso este domingo, a través de la actuación de la Fiscalía y la Policía de la provincia, la liberación de los accesos a 5 escuelas en esa localidad que eran bloqueados por manifestantes. En horas de la tarde de este miércoles, autoridades policiales, judiciales y del Ministerio de Gobierno, procedieron a concurrir a los establecimientos tomados, dieron lectura del oficio, del que también se dejó copia, a los manifestantes.