slide

martes, 1 de abril de 2014

Chepes. Movilización de la comunidad por una salud digna

NOTA CON AUDIO: A partir de las 18.00hs, vecinos autoconvocados, Comisión de Seguimiento, el cura párroco Gonzalo Yorente, y organizaciones como el FROP, Colping y AECHELAR llamaron a una movilización en reclamo por una salud digna y un Hospital en condiciones para la comunidad.
Recordemos que en el 2013, médicos y ciudadanos tomaron el Hospital Regional Luis Pasteur como media extrema frente a la situación de crisis que atraviesa todo el Departamento Rosario V. Peñaloza. En ese momento, el entonces Secretario de Salud llegó a Chepes, cabecera departamental, a fin de encontrar una salida, y se realizaron algunas promesas como la incorporación de personal y el acondicionamiento de servicios primarios como Trauma, Cardiología y Banco de Sangre. Para el seguimiento de estas promesas se conformó una Comisión de Seguimiento conformada por médicos y otros trabajadores del hospital, como así también por vecinos de Chepes.
"La evaluación que la Comisión de Seguimiento ha sacado es que se han deteriorado las condiciones de salud de la comunidad. Hoy nos encontramos que el Hospital es un centro de derivaciones", manifestó Leonardo Fernández, corresponsal de Radio Voces
Por ello en la tarde de este lunes se convocó a una movilización que reunió a un importante número de vecinos que recorrieron las calles de la ciudad con carteles y pancartas que señalaban los motivos del reclamo.
Frente a la falta de respuestas de las autoridades, los vecinos analizan nuevas medidas a tomar.