slide

miércoles, 23 de abril de 2014

Acampe de ISFD "Castro Barros": amenazas de desalojo

NOTA CON AUDIO: Continúa el acampe de estudiantes frente al Centro Comercial Castro Barros, mientras tanto permanecen con la clausura del Instituto "Pedro I. de Castro Barros". En este marco, en la tarde de ayer, el Ministro de Educación Walter Flores declaraba por FM Radio La Red 
que el Gobierno provincial cumplió con todos los pedidos", y mencionó la posibilidad de que inicien acciones judiciales para pedir el desalojo de los estudiantes. 
Flores destacó que "se trabajó con otras alternativas y otros colegios", pero que fueron rechazados por los estudiantes y docentes que mantienen el corte. 
Frente a las declaraciones, Radio Voces, dialogó con Luis Sánchez, delegado estudiantil del Instituto, quién aseguró que "continuamos con el acampe en calle Pelagio V. Luna y con la medida de fuerza de toma del edificio del Instituto ubicado en calle Copiapó 147. Hay rumores de desalojo de ambas medidas, pero estamos atentos y seguimos aquí".
Por su parte, la titular de Arquitectura Escolar, Teresa Arias afirmó también por Radio La Red que se realizaron refacciones en el edificio del profesorado y no pueden terminar porque el edificio sigue tomado por alumnos. Por ello Sánchez  se vio sorprendido por estas declaraciones, y resaltó las contradicciones: "mientras el Ministro dice que la obra esta lista y que se cumplió con todo, la arquitecta manifiesta que no pueden terminar por que nosotros mantenemos la toma, no se ponen de acuerdo".
Los estudiantes aseguran que permanecerán con la clausura y el corte de calle, mientras esta tarde, a las 15hs se reunirán con la rectora del Instituto.