slide

viernes, 25 de abril de 2014

A nueve años de la desaparición de Peli Mercado

NOTA CON AUDIO: Este 26 de Abril se cumplen 9 años de la desaparición de Ramona Nicolasa "Peli" Mercado en manos de las redes de trata con fines de explotación sexual. Con tal motivo, se llevó a cabo una sentada con intervenciones artísticas a cargo de diferentes organizaciones del medio, entre ellas Mujeres Universitarias en Movimiento (MUM), La Red de Artistas Independientes y Cooperativa Voces, con su espacio de género y diversidad. 
En el marco de ésta actividad dialogamos con el abuelo de Peli, Juán Carlos Yacante, quien lleva adelante la lucha para que se investigue el paradero de su nieta, hasta ahora, desconocido. 
"No nos sentimos solos porque nos acompañan diferentes sectores de la sociedad. Estamos exigiendo, por parte de la policía y de la justicia nacional, que investiguen qué pasó con mi nieta. Es mucho el dolor que se siente ante la indiferencia de la justicia para con nosotros. Hemos llegado, con el reclamo a diferentes organismos de la Nación. A pesar de las promesas, seguimos esperando. Hemos pasado momentos de mucha angustia. A ella la esperamos todos los días, como si se nos hubiera detenido el tiempo hace 9 años" 
Con respecto a los pasos a seguir en la justicia, para que se continúe con la investigación Yacante comenta que en estos momentos "me van a acompañar a ver al fiscal federal Darío Illanes, la diputada Inés Brizuela y Doria, el diputado Julio Martínez, la diputada Lucía Ávila y la ex diputada María Luisa Storani. A pesar del tiempo transcurrido, tenemos esperanza que la causa se investigue como se debe y que por fin nos podamos reencontrar con mi nieta". En la oportunidad invitó a la comunidad a la movilización que se realizará este sábado 26 a las 19:00 horas en la ciudad natal de Peli, Patquía -departamento Independencia- donde vive toda la familia y amigos.