slide

martes, 11 de febrero de 2014

Reapertura del Juicio por el asesinato de Angelelli

NOTA CON AUDIO: En el día de ayer se reanudo el juicio a través del cual se busca determinar quienes fueron los responsables materiales e ideológicos del asesinato del ex Obispo riojano, Enrique Angelelli, y el intento de homicidio del sacerdote Arturo Pintos. Lucila Maraga, ex presa política y militante por los DD HH, de La Rioja, informó por Radio Voces que "en esta oportunidad declararon cinco testigos, con tres testimonios importantes, por un lado el conductor que pasa por la Ruta y ve el accidente, Alberto Alzola, y denuncia en la localidad de Punta de los Llanos lo ocurrido, contó como encuentra los cuerpos, y como se procedió cuando lo llevaron a Pintos a Punta de los Llanos".
Además de Alzola, estaban citados a dar testimonio Agustín Lorenzo Baldo, Flavio Bustos y Eugenio Primitivo Reynoso, los dos primeros lo hicieron por la mañana mientras que por la tarde asistieron ante el Tribunal Federal los dos restantes. Algunos de ellos lo hicieron mediante videoconferencia. 
"El segundo testigo contó que vio la camioneta de Monseñor después de 20 días y da datos técnicos, como por ejemplo que el amortiguador encontrado estaba roto por efectos del accidente, dando de baja la versión que indicaba que la rotura provocó el accidente".
Maraga también detallo las declaraciones del medico que atendió a Arturo Pintos, que por el accidente tubo una quebradura de la mandíbula, "lesión que no estarían en el informe de los médicos forenses", y agregó que en el hospital de Córdoba están todos los informes de este accidente". 
A medida que va avanzando el juicio se va reconstruyendo con los testimonios lo que paso ese día, "y cada vez queda más claro que fue un atentado, y no un accidente automovilístico", resaltó Maraga.
Recordemos que uno de los imputados es Luciano Benjamín Menéndez quien sigue el juicio por video conferencia desde la cárcel.
"Es importante rescatar la presencia de compañeros de otras provincias para este juicio", resaltó Maraga, quién finalmente recordó que las mismas se desarrollaran los días viernes desde las 09hs. La próxima audiencia seria el viernes  21 del corriente.