slide

martes, 4 de febrero de 2014

Chepes: llegan dos grupos electrógenos


NOTA CON AUDIO: Como se había anunciado, este lunes llegaron dos de los cuatro grupos electrógenos que necesita la ciudad de Chepes para paliar la crisis energética.

"Son dos generadores que apoyaran a la red instalada. Serán colocados a las afueras del pueblo. La empresa EDELAR contrato el alquiler de estos equipos a una empresa Marplatense", comentó Leoanrdo Fernandez, miembro de Vecinos Autoconvocados.
Recordemos que durante las primeras semanas de Enero la comunidad de Chepes se movilizó en reiteradas oportunidades a fin de reclamar por los cortes de energía y bajas de tensión que provocaron importantes pérdidas. 
"La solución de fondo es invertir en una red de alta tensión, que según el titular de EDELAR llevaría dos años de construcción", aseguró Fernandez, "esperamos que estos generadores den la respuesta momentánea esperada".
Más adelante Fernandez explicó que la semana pasada una comisión de delegados de los vecinos autoconvocados solicito que el municipio de respuesta también, o realice las gestiones necesarias para resolver el problema. Es así que este lunes llegaron dos de los grupos electrógenos solicitados que se pondrán en marcha inmediatamente.