slide

lunes, 30 de diciembre de 2013

Reprimen en el acampe a Monsanto




Comunicación con Ignacio de la organización Córdoba se mueve: "Ésta mañana, y encontrándonos un grupo  reducido de personas en el bloqueo a Monsanto en el Barrio Malvinas Argentinas se presentó un grupo de trabajadores, diciendo que los mandaban a limpiar el predio."
Recordemos que ante los hechos que son de público conocimiento y ante el repudio generalizado de la población del Bº Malvinas Argentinas a la instalación de una planta de la multinacional Monsanto de tratamiento de semillas, se decidió, finalmente, levantar la planta. Ante la falta de información sobre la decisión definitiva tomada por el gobierno, los/as vecinos/as decidieron mantener dicho acampe y bloqueo.
"Ante la negativa de dejarlos pasar, y tras fuertes discuciones, la policía reprimió brutalmente a las personas que estábamos en el acampe, con gases, balas de goma y palos. Por suerte no hay ningún compañero/a detenido/a o internado/a. Pero sí hay algunos que han quedado muy lastimados/as" Nos relataba Ignacio, quien por otra parte comentaba "Están apostando al desgaste del bloqueo, e insisten en enfrentarnos a otros/as trabajadores"
Por último habló de una reunión que se mantendría ésta tarde entre las organizaciones a cargo del bloqueo, entre ellas Madres de Ituzaingó anexo, para evaluar los pasos a seguir.