slide

jueves, 3 de octubre de 2013

Renunció la directora del Colegio San Martín

03/10/2013 - NOTA CON AUDIO:
En la mañana de este jueves, y luego de conocerse la exhortación emitida por el Juez Ad Hoc, Nicolás Azcurra, la directora del Colegio Pre-universitario Gral. San Martín, Nelida Isabel Fernandez, presentí su renuncia.
Radio Voces dialogó con el vocero de los docentes del Colegio que hoy se presentaron en la institución, junto a un numeroso grupo de alumnos, con la intención de iniciar las clases.
Romero Jais aseguró que "todos queremos que las clases comiencen pero no sabemos que va a pasar. Para Ello nos reuniremos ahora con los docentes para ver como continuamos. 
Lo que queda ahora, en estos días, es consensuar entre los dos turnos a fin de elegir las autoridades que nos va a dirigir".
Cabe destacar que un grupo de docentes, junto a personal de Policía Federal, pudo ingresar al Colegio esta mañana, a fin de constatar que no se hayan producido daños en el edificio, inspección que quedó labrada en acata.
Recordamos que, luego de la reunión que mantuvo el secretario de Políticas Universitarias Martín Gill, con el juez federal ad hoc, Nicolás Azcurra, dictó una resolución que establece que las clases en el Colegio San Martín debían retomarse este jueves.

Azcurra explicó que “se dispuso exhortar a la rectora a abrir de inmediato la escuela para que se pueda dar clases”. 
Además comentó que “entendemos que pudo haberse cometido algún ilícito, sacamos copia de lo actuado y la remitimos a la Justicia Penal para que se expida sobre la posible comisión de algún ilícito como por ejemplo el incumplimiento de los deberes de funcionario público”, y agregó que “lo remitimos al fiscal para que se expida, desde luego advertimos que la responsable máxima es la directora”. 
Cabe recordar que los directivos de la institución educativa manifestaban que no daban clases porque no estaban dadas las condiciones de seguridad, al respecto el juez expresó que “constamos el tema de seguridad y no hay ningún problema".