slide

jueves, 24 de octubre de 2013

La Izquierda apuesta por una banca en la Legislatura riojana

24/10/2013 - NOTA CON AUDIO: Previo a la veda electoral que rige a partir de este viernes, desde la 8.00 horas, Izquierda Socialista realizó su cierre de campaña este jueves en el local del partido. Allí se hizo un balance positivo de la campaña y se entregó a la prensa de las Declaraciones Juradas de haberes de los candidatos Horacio Pavón y Carolina Goycochea, candidatos diputado nacional y provincial respectivamente.
"Para poder cotejarlo de aquí a cuatro años, y que la comunidad tenga un forma de evaluar nuestra gestión", manifestó Carolina Goycochea, candidata a Diputada Provincial, respecto a las declaraciones juradas de ganancias que entregaron a la prensa durante el cierre de campaña.
Entre las propuestas que Izquierda Socialista pretende llevar a la Legislatura local, Horacio Pavón hizo referencia ha "recuperar el salario de los trabajadores que hoy esta muy deteriorado, que implique además una jubilación digna. Nadie puede ganar menos de lo que cuesta una canasta básica, y pretendemos presentar un proyecto que ponga un piso mínimo de salarios de todo trabajador riojano"
Por otra parte, Pavón se refirió a la intención de Izquierda de "recuperar las condiciones laborales dignas del trabajador estatal riojano", y al respecto se refirió a que "las leyes de los '90, no modificadas aun, hacen que cada vez haya mas trabajadores en negro. Los trabajadores PIL deben ser nombrados".

Una campaña positiva 
"Fue una campaña hecha a pulmón",  expresó Carolina Goycochea, "recorrimos los lugares donde están los trabajadores. Pudimos sentir una apertura a las propuestas de izquierda, por que no cualquiera lleva propuestas que verdaderamente representen a los trabajadores. Nadie tiene propuestas clara contra la mega minería, respecto a como recuperar la obra social en manos de los trabajadores, entre otras propuestas. Por eso nuestra propuesta se ha convertido en una opción clara y viable"
Por otra parte, y respecto a las opciones en pugna este 27 de Octubre, Goycochea manifestó que "creemos que aquí hay tres sectores en pugna, los candidatos del gobierno oficial que tuvieron todo el aparato del Estado a su disposición; los radicales que también hoy ocupan cargos públicos que también tienen su aparato. En cambio nuestra campaña tuvo que ver con nuestra política. No recibimos dinero del Estado, ni de empresas, la concretamos solo con la colaboración de los compañeros y la comunidad que hizo sus aportes que fueron más que dinero, apostado a una construcción política diferente que responde a los trabajan". Al respecto de los candidatos oficiales agregó que "la gente entiende que después de 30 años estas mismas personas no van a dar las respuestas que no dieron en 30 años, la gente esta harta".

Encuestas
Izquierda Socialista sorprendió en las urnas de las PASO con resultados históricos, superando en números a Santander y los candidatos de Miles. En referencia a las encuestas para las elecciones del 27, Goycochea expresó que "el termómetro que nosotros tenemos es el que nos mostraron los compañeros de la administración pública, los jóvenes en las escuelas secundarias, los trabajad PIL a quienes estuvimos acompañando en sus reclamos. Este es el termómetro, es la realidad objetiva de que la izquierda puede ocupar un lugar en la Legislatura, donde la población tenga una participación directa en las propuestas, y el control".

Convocatoria
Finalmente desde Izquierda Socialista se convocó a la comunidad a fiscalizar este domingo. "A todos aquellos que quieran ser parte, cuidar el voto a voto para garantizar que no se provoquen fraude, los convocamos este viernes y sábado desde las 19hsen el local de Izquierda Socialista, ubicado en 9 de Julio 409"