slide

martes, 8 de octubre de 2013

Emergencia ambiental en Córdoba. Monsanto continúa bloqueado

08/10/2013 - NOTA CON AUDIO: Este martes 8 de Octubre organizaciones sociales, políticas y ambientales convocan a una movilización en repudio a la emergencia ambiental que hoy vive la provincia de Córdoba. La marcha partirá desde Colón hasta la Casa de Gobierno a las 18hs. y en la misma se reclama la solución de crisis hídrica, no a Monsanto y al negocio de la basura, y la derogación de la Ley de Bosques. Mientras tanto, continúa el bloqueo a la planta de Monstano que se construye en la localidad de Malvinas Argentinas. 
Radio Voces dialogó con Lucas, miembro de la organización Córdoba se Mueve, quién esta en el acampe y aseguró que "ya esta formalmente presentada la denuncia penal contra Monsnato y otra contra el Secretario de Ambiente de la provincia, Dr. Luis Federico Bocco, por que se han evadido algunas leyes que prevén el cuidado del medio ambiente, esto fue ignorado por la Provincia y por los dueños de la planta". En este marco Lucas aseguró que "seguimos realizando el bloqueo prohibiendo que ingresen los camiones con materiales para la construcción de la planta".
Por otra parte, en la ciudad, se organiza hoy una movilización por las calles céntricas cuya convocatoria es "Emergencia ambiental en Córdoba", frente a una serie de situaciones que dañan el medio ambiente cordobés, las cuales están siendo avaladas por la gobernación de De la Sota. 
Lucas, también convocó a una actividad para el 16 de octubre, día de la Soberanía Alimenticia, en la cual se estarían sumando organizaciones de todo el país.

AUDIO, Lucas, organización Córdoba se Mueve: http://www.mediafire.com/?744mfej6gtkjfy5