slide

viernes, 11 de octubre de 2013

APROSLAR: "este Ministro no ha pasado a planta a ningún trabajador"

11/10/2013 - NOTA CON AUDIO: Durante tres semana consecutivas los médicos riojanos mantienen diferentes medidas de fuerza. Paro de la lapiceras, paro total, por 24 y 48 horas, y este 17 de octubre intensifican las medidas con paro y movilización. Los reclamos: aumentos salariales en blanco, pase a planta de contratados y mejores condiciones laborales y de salud en hospitales locales y del Interior.
Radio Voces dialogó con el Dr. Rolando Agüero, secretario general de la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLAR) quien analizó positivamente las medidas y el acatamiento logrado. "El acatamiento fue total y masivo, del 100%. Recorrimos el hospital y los consultorios de atención externos estaban cerrados. Esto paso también en Chamical y Chilecito"
Por otra parte, Agüero anunció que la asamblea del día martes resolvió la realización de una nueva jornada de protesta con movilización en cercanías del hospital, "y vamos a contar con el acompañamiento de otros gremios como el SITRAPP", 

Carrera Sanitaria
Respecto a la Ley de Carrera Sanitaria, sancionada por la Legislatura provincial la semana pasada, y en la cual APROSLAR trabajó junto a la comisión de Salud, Agüero manifestó que "valoramos la aprobación de la ley, lo que queremos saber es cuando se efectivizará su aplicación, cuando se realizará la reglamentación. Ante esto queremos hablar con las autoridades, también por el reclamo de pase a planta de trabajadores contratados", y denunció "este Ministro no ha pasado a planta a ningún trabajador, las medidas de fuerza serán también por este reclamo, estos trabajadores perciben 2500 pesos mensuales, sin aportes ni obra social. También estamos en contra de la precarización laboral de PIL, PEC, y becarios". 

Aumento a en la Quincenita
Respecto al anuncio repentino de un nuevo aumento a la Quincenita, Agüero, secretario general de APROSLAR expresó que "tendrían que ser mas ordenados, ver como se canalizan esos aumentos a beneficio del trabajador. Esto es un nuevo aumento en negro, y los 100 pesos no alcanzan para nada, tienen que mejorar los sueldos, y no seguir dando estas limosnas".