slide

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Toma de la UNLAR: Testimonio de docentes

25/09/2013 - NOTA CON AUDIO: "El totalitarismo que ejercían era su manera de concebir lo público". La afirmación es de la periodista y ex docente universitaria María Rosa Di Santo, quién perteneció al estamento docente entre los años 1995 y 1998 "hasta que me fueron", aseguró. "Los concursos se convocaban por simple, y si al Rector no le gustaba, así quedaban. En ese momento todo era nuevo y había concurso de antecedentes. La propia Universidad hacia el orden de mérito. Te hacían dos contratos", explicó Di Santo. 
Durante su paso por la UNLAR María Rosa recuerda que "el pago era igual a las demás universidades, y que en ese momento había todavía oposición. Lo que pasaba era que antes de la elecciones Tello Roldán te llamaba para decirte a quien debías votar, a mí me paso". 
La oposición de Di Santo a estas prácticas le significó su despido. "Cuando recibí esa llamada le manifesté que de ninguna manera iba a votar a su candidato a Decano de Ciencias Sociales. Allí comienza la persecución. Primero me sacan un contrato, y meses después, me sacan el otro. Me entero que me habían desafectado por el cajero automático". 
Como ex docente Di Santo aseguró que "la movilización vino de donde tenia que venir", y se identificó con el reclamo de los estudiantes "el Consejo Superior tienen que tener un mínimo de vergüenza e irse. El tellismo no se sostuvo con una sola persona, las modalidad de persecución eran terribles, se metían en la vida personal de los estudiantes y docentes".