slide

viernes, 27 de septiembre de 2013

Estudiantes de Profesorado piden continuidad de carrera

27/09/2013 - NOTA CON AUDIO: Estudiantes y docentes de la carrera de Prof. en Tecnología se reunieron anoche, en el patio del Instituto de Formación Docentes, Albino Sánchez Barros, de la Capital riojana ante la posibilidad que la carrera sea cerrada. Analizaron medidas a tomar.
Radio Voces dialogó con Florencia, estudiante de la carrera quién expresó que "no tenemos garantías de la continuidad de nuestra carrera. Anoche hubo asamblea de todo el profesorado, se acercó el plan de estudios, pero no se sabe nada de la salida laboral. Hay posibilidades de la toma del profesorado".
Florencia explicó que desde el años 2006 se viene hablando que la carrera va a desaparecer por lo que tanto estudiantes como docentes solicitaron respuestas ante las autoridades de Educación, sin tener éxito."Ya no existe la materia en las escuelas, en el Interior ya no esta la materia de tecnología", reclamó Florencia. Por ello la comunidad de estudiantes van a realizar una nueva asamblea esta noche, luego mañana realizarán una conferencia de prensa, para comunicar la decisión de los pasos a seguir. Los docentes acompañan la movilización del alumnado.