slide

viernes, 27 de septiembre de 2013

Córdoba: Bloque a Monsanto - tensión por posible desalojo

27/09/2013 - NOTA CON AUDIO: Córdoba está llamada a convertirse en el centro estratégico de la industria maicera, situación que la comunidad de Malvias Argentinas, organizaciones sociales, políticas y ambientalistas de la provincia de Córdoba, vienen resistiendo.
"El proceso utilizado, los químicos utilizados no solo quedan impregnados en la tierra, si no que también queda en el ambiente y el agua, esta empresa también fabrica los agrotóxicos", aseguró Matías de la organización Córdoba Se Mueve que se encuentra acompañando el bloqueo desde el viernes 20, que evita que la planta se siga construyendo.
Hay una importante presencia de organizaciones y manifestantes, "y la comunidad se esta dando cuenta del peligro que se instale esta fabrica", agregaron los manifestantes. Con gran solidaridad los vecinos se acercan con alimentos y agua para apoyar el acampe.
El acampe lleva unos cuantos días, y el día de ayer fue clave, realizó una reunión dentro de la sede, por parte de los empleados, y decidieron salir afuera a repudiar y amedrentar el bloqueo", denunciaron las organizaciones, quienes además agregaron que la patota pertenecía al gremio de la UOCRA que se hicieron presentes en la puerta de la planta junto con Gendarmería para levantar el bloqueo.

Madres de Ituinzago siguen en la lucha
Radio Voces, también dialogó con María, una de las madres de barrio Ituzaingó anexo, que desde el 2001 vienen luchando contra Monsanto. "Se sigue enfermando la gente con cáncer, naciendo chicos con malformaciones y muriendo, el Estado no a dado nunca una respuesta. La sentencia en el Juicio no fue efectiva, pero sentó un precedente", aseguró.

AUDIO