slide

lunes, 30 de septiembre de 2013

Códroba: Policía reprime bloqueo a Monsanto

Imagen de Indymedia Córdoba
30/09/2013 - NOTA CON AUDIO: Luego de 12 días de bloqueo a la planta en construcción de la multinacional Monstanto en la localidad cordobeza de Malvinas Argentinas, la Policía de la provincia reprimió a vecinos, organizaciones sociales, políticas y ambientalistas que se encontraban en el lugar.
Desde Indymedia Córdoba informaron que desde primeras horas de la mañana de hoy comenzó a incrementarse la presencia policial en la zona, mientras los obreros realizaban una asamblea en el interior del predio junto a referentes de la UOCRA. Al terminar la asamblea, los obreros se fueron al portón de acceso  y uno de ellos avisó que ya venían los camiones y que los iban a desalojar.
La policía comenzó a desplazarse desde el lateral donde estaban apostados impidiendo el acceso al portón, buscando desalojar a la gente y retirando los postes las cosas del acampe y corte, avanzando y corriendo a las personas hasta la altura de la banquina. 

Ante la llegada de cinco camiones, las Madres de Ituzaingo y otras personas se acostaron prácticamente bajo las ruedas del camión, que en este momento ha retrocedido varios metros. Allí hubo fuertes forcejeos para retirarlas y fueron golpeadas y rociadas con gas pimienta varias personas, aunque no hay heridos

Radio Voces, se comunicó con Matías, de la organización Córdoba se Mueve, quién relató que la represión fue con gas pimienta, palos y golpes, mientras que los manifestantes realizaban un bloqueo pacífico, y que hasta el momento no hay orden judicial de desalojo firmada.
Hasta el momento se registraron dos detenidas que fueron arrebatadas en la muchedumbre.
Los manifestantes se apostaron ahora sobre Ruta A 188, a unos 20 kilómetros de la ciudad capital de Córdoba.


AUDIO: Matías, Córdoba se Mueve