slide

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Abrazo simbólico y movilización en Famatina

11/09/2013 - NOTA CON AUDIO: En la mañana de este miércoles, la comunidad de Famatina volvió a movilizarse en reclamo por la falta de envío de fondos por parte del Gobierno provincial hacia el Municipio.
La comunidad de Famatina vuelve a movilizarse en defensa de la vida institucional de su departamento. En este marco se organizó para la jornada de este miércoles una movilización por las calles céntrica y abrazo simbólico a la Municipalidad.
Carlos Linus, miembro de la Asamblea, comentó a RADIO VOCES que "esta convocatoria surgió la semana pasada. Decidimos realizar un abrazo simbólico para exigir que el Gobierno provincial devuelva los fondos que debe al Municipio, los fondos que les corresponde para gastos de funcionamiento. Convacamos a los diferentes representantes, funcionarios y vecinos de Famatina, para organizar una asamblea y un plan de lucha. Nuestro dinero esta en manos de unos poco punteros. Nosotros tenemos que salir solidariamente a limpiar las calles y hacer trabajo de mantenimiento", denunció Lainus.
Como viene denunciando el Intendente Ismael Bordagaray, Lainus también informó que "el ingreso que hoy tiene el Municipio es nacional, del Fondo Solidario, que por ley se utiliza solo para algunas cuestiones como refacción de escuelas, mejoramientos habitacionales, cordones y veredas". 
Por otra parte, desde la Asamblea informaron que " hay muchos empleados del Departamento que se han jubilado, y como el Gobernador es el único que tiene el poder de firmar las nuevas designaciones, no fue repuesta la planta funcional y cuadrillas municipales".
De la actividad participaron no solo vecinos de Famatina sino también de otros puntos del Departamento como Pituil, Campana y otros.