slide

lunes, 26 de agosto de 2013

Piden Juicio político a Beder Herrera

NOTA CON AUDIO: El pasado viernes, la Asamblea La Rioja Capital, y la Fundación Ambiente y Desarrollo, presentaron pedido de juicio político al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera por falta de cumplimiento a sus deberes de funcionario público,violando todas las leyes de protección del medio ambiente y defensa de la bio-diversidad. Las causas son la entrega de 12 millones de hectáreas a las multinacionales para cateo de uranio. Uno de esos proyectos está a 15 km de la capital (Cantadero), en donde existe el rumor de que se vendría a instalar la planta de Dioxitec (planta de tratamiento de uranio), empresa cuestionada y exonerada de Córdoba por enterrar 3.000 toneladas de residuos radiactivos sin membrana.
Éste pedido se trataría sobre tablas en la sesión legislativa del jueves 5 de septiembre, y el viernes 6 de septiembre, desde la Asamblea y la Fundación, convocan a una asamblea abierta para hablar de los proyectos megamineros en nuestra provincia y discutir sobre la problemática del agua en nuestra Provincia.
El pedido también fue acompañado por la candidata a diputada nacional por Fuerza Cívica Riojana, Clara Vega.

Actividad
Hoy a las 18 hs se realizará una radio abierta informando sobre los proyectos en búsqueda de Uranio en nuestra Provincia. La actividad será en la Plaza 25 de Mayo.