slide

viernes, 23 de agosto de 2013

Juicio por delitos de Lesa Humanidad: Velazques fue separado del Juicio

NOTA CON AUDIOS: Este viernes 23 de agosto, se realizo la segunda audiencia en el marco del tercer juicio por delitos de lesa humanidad contra ciudadanos riojanos, entre otro Abelardo Ángel.
En esta oportunidad se esperaba el informe medico de dos de los imputados, Viltte y Velazques, cuya defensa apoyados en el articulo 77, de la Constitución Nacional, solicitaron que sean separados del proceso por problemas tantos físicos como mentales.
Después de la exposición de los médicos y la deliveración de los jueces, se decide la separación del proceso de Velazques, aduciendo no estar en condiciones como para entender lo que esta sucediendo a su alrededor. 
El Tribunal también decidió que Viltte, se exponga a examen de peritos médicos de la Nación. Por esta razón la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes, esperando el informe.
Durante la audiencia se le dio oportunidad a los imputados para declarar, pero todos ellos se negaron, solo el oficial Menendez dio las razones por las cuales el no declararía, aduciendo ilegal los juicios que se están realizando.
Luego de estas exposiciones se decidió por parte del Tribunal declarar un cuarto intermedio, audiencia en la que se espera puedan declarar los testigos, entre ellos Abelardo Ángel.

AUDIOS: Corresponsal desde Tribunales: