slide

viernes, 23 de agosto de 2013

Juicio por Delitos de Lesa de Lesa Humanidad: "Fue mucho el daño que hicieron"

NOTA CON AUDIOS: El Tribunal Oral Federal daría a conocer hoy el informe médico de los imputados Eulogio Vilte y Wilson Velázquez, en un nuevo Juicio por delitos de lesa humanidad en La Rioja. De acuerdo a lo que se indique el informe, los jueces determinarán qué medidas se aplicarán para ellos.
Desde la plaza 25 de Mayo Radio Voces dialogó con Abelardo Ángel, uno de los querellantes, y Lucila Maraga militante de DD HH.
"Nosotros conformábamos una cooperativa agrícola ganadera, era un emprendimiento solidario. Después de nuestro secuestro, y del Pan Cóndor en Latinoamérica, estas formas de emprendimientos tendieron a desaparecer. Fue mucho el daño que hicieron". relató Ángel víctimas del terrorismo de Estado. 

Ángel declarará, en el marco de éste jucio, que tienen como alguno de ls imputados a Luciano Benjamin Menendéz, a las 15hs. de éste viernes "Hay pedidos de revisacion médica que están atrasando un poco todo, y por supuesto las chicanas de siempre. Menéndez no estará presente, Britos tampoco, seguirán el juicio por video conferencia", aclaró Ángel
Cabe destacar que Ángel continúa trabajando junto a su comunidad y militando por los derechos humanos de hoy en día, en contra de los emprendimientos megamineros que pretenden desarrollar en la zona de Famatina y
Chilecito. Es por eso que en cada despedida de las entrevistas, nos deja un sonoro y contundente "El Famatina no se toca"