slide

jueves, 15 de agosto de 2013

Municipio no toxico: "donde debemos hacer los reclamos es en el Ejecutivo Municipal"

NOTA CON AUDIO: Este Miércoles se cumplió un año la sanción de la Ordenanza 4930/12 que declara a la capital riojana Municipio no tóxico, no nuclear y ambientalmente sustentable. A pesar de su plena vigencia hasta la fecha no ha sido aplicada por las autoridades municipales.
En este marco, Radio Voces dialogó con el Concejal Eleazar Arabel quién dio su opinión respecto a la falta de cumplimiento de la misma. Arabel manifestó que " la falta de dialogo es preocupante", respecto a la manifestación de las Asambleas Ciudadanas, efectuada ayer frente al Concejo Deliberante; y agregó "yo he sido receptor en su momento de una inquietud de las asambleas cuando presentaron el proyecto de ordenanza. Cuando comenzamos a discutirlo con los pares, aceptamos modificar algunos aspectos a los fines que sea viable. y se aprobó en ese sentido, pero se debe entender que soy un mero legislador comunal. No somos los responsables de hacerla cumplir, aunque vamos a seguir reclamando que se haga".
El concejal del Frente Cívico y Social manifestó que "la protesta de ayer no me parece que sirva al dialogo, y creo que es el dialogo lo que hace que los pueblos progresen", y también aclaró que "yo estoy dispuesto a acompañarlos, creo que es la política la que soluciona los problemas y los reclamos hay que hacerlos en el Municipio que es quienes deben hacer cumplir con la ordenanza sancionada".
En relación a las motivaciones que llevaron al Cuerpo de Concejales acompañar la ordenanza, Arabel opinó que "la coyuntura ha sido la que ha llevado a sancionar esta ordenanza", por eso agregó que "donde debemos hacer los reclamos es en el Ejecutivo Municipal, por que es el ejecutivo que no la está cumpliendo.
En este sentido Arabel convocó a la comunidad a acompañar la semana que viene la presentación de un pedido de cumplimiento de ordenanza de municipio no toxico.