slide

miércoles, 6 de marzo de 2013

OLTA - "Estamos a punto de perder todo"

NOTA CON AUDIO: La sequía pone en riesgo actividad de la ganadería en Los Llanos riojanos. Los productores advierten que ya no hay oportunidad para que se genere el ciclo del pasto en los campos. Los gobiernos tanto municipales como provincial no dan respuesta a la desesperación de las comunidades.
Radio Voces dialogó con Mary Lujan, productora de la ciudad de Olta, cabecera del Departamento General Belgrano. "Nosotros estamos desesperados, estamos a punto de perder todo", exclamó Lujan quién además aseguró que luego de una serie de gestiones el Intendente Juan Urbano había prometido recibirlos ayer "fuimos al Municipio, por que el Intendente nos prometió que nos recibiría, nos constó mucho llegar desde el campo, pero necesitamos que él nos de una solución, pero él no se apersono".

Mary comentó que ella y su familia viven de lo que producen por ello consideró que la actitud del Gobierno Municipal es un "abandono de persona por intereses mezquinos" y denunció que lo que hoy viven "no es solo una cuestión climática, aquí hay manipulación del clima. Aquí se forman frentes de tormentas y aparecen entre 4 o 5 aviones".